Hola ! Bienvenido a los Retratos de Manjushri !
Encontraras las fotos aqui :
Afortunadamente, las fotos no necesitan ninguna traduccion !
Simplemente disfruta de los Retratos de Manjushri !
Debajo encontraras la presentacion del proyecto.
Paz
El portafolio de fotos de Manjushri es un proyecto personal. La idea surgió durante mi primera estancia en Manjushri, a principios del año 2013. Buscando un lugar para descansar y renovarme, estos fueron mis primeros pasos en la Tradición Kadampa.
Las cinco semanas que estuve realizando trabajo de voluntariado fueron una experiencia sin precedentes y poderosa. Un ser humano, social, filosófico y espiritual. Una experiencia que se volvió una vida colectiva, enseñanzas, meditación - todo dentro de un ambiente hermoso. Todos los dÃas estaban llenos de encuentros significativos con personas sinceras y abiertas.
Estos encuentros me generaron el deseo de realizar retratos fotográficos individuales, como agradecimiento a las maravillosas fotos del GuÃa Espiritual, el templo, la capilla y las multitudes de los practicantes.
Porque en mi experiencia - el bosque se hace de árboles - la fuerza de la tradición y de la comunidad también viene de cada uno de sus miembros. Monjes Ordenados o no, maestro o no. Ya sea que vivan en Manjushri por casi 40 años o que permanezcan ahà por un par de dÃas. Sin importar la edad, la nacionalidad, el origen, el trabajo o el tipo de vida.
Dos años más tarde, en mi segunda estancia en Manjushri - 'Buda de la Sabiduria', durante el verano de 2015, ahora traigo mi cámara. Estoy aquà por dos meses y asistir al Festival de Verano, que eleva temporalmente la población aproximadamente de un centenar a más de 3,000. Vuelvo a conectar algunos Kadampas que conocà en el camino hacia la paz en Manjushri, ParÃs, Le Mans, Vancouver, Montreal, y conocer a nuevas personas, de todo tipo, tratando de practicar ecuanimidad.
Estos 260 retratos, estas 260 personas se encontraban en Manjushri durante el verano de 2015. Porque, para ellos como para mÃ, este lugar es importante - si no que vital.
Cada individuo es una faceta de la tradición.
Un testimonio de esta búsqueda de la felicidad, sabidurÃa y la paz.
Cada imagen tiene su propia historia. Larga o corta. Siempre intensa.
Cada cara puede leerse como un texto, una enseñanza.
Por lo tanto, esta galerÃa se puede leer como un libro.
Este libro habla sobre el amor y el respeto por el lugar.
Para una comunidad y sus miembros.
Para un camino espiritual y sus maestros.
Realizando estos retratos era un viaje donde me adentraba cada vez más a la Tradición. La publicación de ellos, expresa o es un espejo de su buen corazón como individuos, comunidad y al mundo.
Si el portafolio de fotos de Manjushri de estos 260 se hubiera hecho hace 10, 20 ó 35 años, Quien no se alegrarÃa de verlo hoy?
Esta galerÃa de verano del 2015 es para ser leÃdo en el tiempo presente. Y, espero que en 10, 20 ó 35 años pueda contarnos más historias.
Con amor
Étienne
manjushri portraits
​
​
500+ portraits from a Buddhist community I bear in my heart